fbpx

¿Necesitas ayuda? Llámanos al +57 (602) 214-3810

BLOGS


Más de 100 caficultores fueron parte de las actividades formativas de Cafenorte

Ansermanuevo, Argelia, El Águila y El Cairo fueron los municipios favorecidos en esta primera jornada educativa

15 marzo, 2022

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle bajo el liderazgo del departamento de Educación, realizó durante los meses de febrero y marzo diversas actividades formativas para sus asociados, en zonas rurales de los municipios de Ansermanuevo, Argelia, El Águila y El Cairo donde se impactaron más de 100 familias.

Estas actividades tienen como objetivo llevar a los asociados el conocimiento de diversos expertos que hacen parte de Cafenorte para que con ellos puedan adquirir nuevas herramientas que les permitan mejorar sus prácticas agrícolas y lograr una mayor y mejor producción de café.

Las áreas que hicieron parte fueron: el Departamento de Educación, Comunicaciones, Diseño, el Laboratorio de Análisis Agroquímico, el Laboratorio de Catación, y la Escuela de Barismo.

De igual forma, durante las jornadas se realizaron diversas entregas de premios, y también se contó con la participación de casas comerciales aliadas como: Stihl, Campofert e Invesa las cuales llevaron demostraciones de sus productos y resolvieron las dudas de los caficultores.

Los próximos encuentros formativos se realizarán en los otros municipios que hacen parte del radio de acción de la cooperativa, y sus fechas serán informadas a través de nuestras redes sociales @cafenorte o nuestro programa institucional Buenos Días Cafetaleros transmitido en Robledo 840AM.

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Servicios

Acompañamos al caficultor en las diferentes etapas de producción para que pueda mejorar la calidad y productividad de su café, permitiéndoles obtener mayores ingresos mediante el acceso continuo a los diferentes servicios de la cooperativa.