fbpx

¿Necesitas ayuda? Llámanos al +57 (602) 214-3810

1 junio, 2023


Certifícate como Catador Q Grader en el CCACC de Cafenorte del 08 al 13 de julio

Somos el primer laboratorio de Colombia certificado por el programa Premier Training Campus (SCA)

1 junio, 2023

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El curso Q Grader es la columna vertebral del Sistema Q de evaluación de café que tiene el Instituto de Calidad del Café dentro de sus programas bandera. Los catadores profesionales certificados por el CQI son reconocidos a nivel internacional por sus habilidades, capacidades y conocimientos en la evaluación de cafés especiales.

Dentro del curso se evalúan los conocimientos y capacidades del catador; para esto debe aprobar 20 sesiones de evaluación.  En dos días se manejan teoría y pruebas prácticas enfocadas en catación, como refuerzo de conocimientos que deben tener los catadores que se presentan; los días restantes son dedicados a evaluaciones.  El último día está dedicado a hacer las pruebas de “Retakes”.

¿Qué ventajas tiene ser Catador Q Grader?

Las personas certificadas como Q Grader tienen diversas ventajas dentro de esta profesión, ya que estamos hablando de la certificación más difícil y con más reconocimiento a nivel mundial.

Entre sus ventajas están:

  • Cuentan con un alto estatus en el mundo del café y son reconocidos a nivel internacional por sus habilidades y conocimientos en la evaluación de cafés.
  • Su conocimiento los hace ser expertos a nivel de catación en distintos orígenes del café, mejora de procesos de tueste, análisis o compra de café verde.
  • Adquieren la facilidad de comunicarse de forma objetiva sobre la calidad a través de toda la cadena de distribución del café.
Nuestro Laboratorio

Nuestro centro de Catación y Alta Calidad del Café fue el primero laboratorio de Colombia certificado por el programa Premier Training Campus (SCA), lo que nos hace ser reconocidos a nivel nacional e internacional como uno de los mejores centros de formación de catadores.

Contamos con modernas instalaciones y un personal altamente calificado para la instrucción y certificación de profesionales en calidad, producción y análisis del café. 

Separa tu cupo con el 30% del valor del curso.

Instructor: Jorge Luis Martínez
Fecha: del 08 al 13 de julio de 2024.
Lugar: Centro de Catación y Alta Calidad del Café – CCACC de la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle – Cafenorte.  Calle 10 No. 6 – 87 Tercer Piso Cartago – Valle del Cauca, Colombia
Incluye:
  • Almuerzo
  • Refrigerios
  • Material de apoyo
Más información al: 318-3597664
COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Servicios

Acompañamos al caficultor en las diferentes etapas de producción para que pueda mejorar la calidad y productividad de su café, con el objetivo de continuar posicionando su café como el mejor de Colombia,  permitiéndoles obtener mayores ingresos mediante el acceso continuo a los diferentes servicios de la cooperativa.