fbpx

¿Necesitas ayuda? Llámanos al +57 (602) 214-3810

BLOGS


Certifícate como Catador Q Grader en el CCACC de Cafenorte

Somos el primer laboratorio de Colombia certificado por el programa Premier Training Campus (SCA)

24 junio, 2022

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El curso Q Grader es la columna vertebral del Sistema Q de evaluación de café que tiene el Instituto de Calidad del Café dentro de sus programas bandera. Los catadores profesionales certificados por el CQI son reconocidos a nivel internacional por sus habilidades, capacidades y conocimientos en la evaluación de cafés especiales.

Dentro del curso se evalúan los conocimientos y capacidades del catador; para esto debe aprobar 20 sesiones de evaluación.  En dos días se manejan teoría y pruebas prácticas enfocadas en catación, como refuerzo de conocimientos que deben tener los catadores que se presentan; los días restantes son dedicados a evaluaciones.  El último día está dedicado a hacer las pruebas de “Retakes”.

¿Qué ventajas tiene ser Catador Q Grader?

Las personas certificadas como Q Grader tienen diversas ventajas dentro de esta profesión, ya que estamos hablando de la certificación más difícil y con más reconocimiento a nivel mundial.

Entre sus ventajas están:

  • Cuentan con un alto estatus en el mundo del café y son reconocidos a nivel internacional por sus habilidades y conocimientos en la evaluación de cafés.
  • Su conocimiento los hace ser expertos a nivel de catación en distintos orígenes del café, mejora de procesos de tueste, análisis o compra de café verde.
  • Adquieren la facilidad de comunicarse de forma objetiva sobre la calidad a través de toda la cadena de distribución del café.
Nuestro Laboratorio

Nuestro centro de Catación y Alta Calidad del Café fue el primero laboratorio de Colombia certificado por el programa Premier Training Campus (SCA), lo que nos hace ser reconocidos a nivel nacional e internacional como uno de los mejores centros de formación de catadores.

Contamos con modernas instalaciones y un personal altamente calificado para la instrucción y certificación de profesionales en calidad, producción y análisis del café. 

 

Instructor: Jorge Luis Martínez de México.
Fecha: del 25 al 30 de julio del 2022
Hora: 8:00 am – 6:00 pm
Lugar: Centro de Catación y Alta Calidad del Café – CCACC de la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle – Cafenorte.  Calle 10 No. 6 – 87 Tercer Piso Cartago – Valle del Cauca, Colombia
Incluye:
  • Almuerzo
  • Refrigerios
  • Material de apoyo
Inversión: $7.300.000
COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Servicios

Acompañamos al caficultor en las diferentes etapas de producción para que pueda mejorar la calidad y productividad de su café, permitiéndoles obtener mayores ingresos mediante el acceso continuo a los diferentes servicios de la cooperativa.