La Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle realizó del 19 al 29 de enero las Pre-Asambleas 2023 en los 12 municipios del área de cobertura donde se presentó por parte de la gerencia los resultados económicos y sociales del año 2022 de cada área de la cooperativa.
Se realizaron, además, las elecciones de Delegados en todos los municipios, donde los asociados eligieron democráticamente a sus nuevos representantes para el período 2023-2025. Este nuevo grupo de delegados es conformado por 49 representantes, distribuidos en los siguientes municipios: Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Cartago, El Águila, El Cairo, La Unión, Miravallles, Obando, Toro, Ulloa, Versalles.
Para este año, se contó con la participación de más del 70% de asociados hábiles quienes hicieron parte de dicho encuentro, donde además de los informes presentados se hizo entrega del Manual del Asociado, el cual es una cartilla que contiene toda la información de la cooperativa con objetivo de promover sus servicios y mejorar la comunicación entre los asociados y la organización.
De igual forma, se realizaron rifas en todos los municipios con el propósito de premiar el compromiso de nuestros asociados; allí, 33 asociados recibieron gratificantes premios como: guadañas, motosierras, máquinas estacionarias, entre otros artículos de uso agrícola.
Como noticia positiva para los asociados fue presentado por parte de la gerencia el nuevo servicio de Asistencia Médica que ofrecerá Cafenorte a todos sus asociados hábiles, con el cual no solo podrá beneficiarse el caficultor sino también tres miembros más de su familia.
Servicio Asistencia Médica: Ver artículo relacionado.
Por último, se conoció el plan de desarrollo ejecutado durante el año anterior y se presentó el nuevo plan para el año 2023, el cual fue aprobado por los asociados de manera unánime.
Este encuentro también sirvió para ratificar el compromiso de Cafenorte con sus asociados permitiéndoles proponer nuevas alternativas, herramientas y proyectos que puedan ser incorporados durante este año para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias caficultoras.