Desde el año 1963, la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle ha hecho presencia en la región, brindando oportunidades económicas, sociales y ambientales a la comunidad cafetera del Norte del Valle.
Generamos impacto en las más de 1.600 familias caficultoras asociadas, a través del acceso directo a nuestros diferentes servicios, programas, proyectos de inversión social y generación de empleo.
De igual manera hemos desarrollado un impacto ambiental con nuestras tres zonas de bosque protegido, que suman un total de 170 hectáreas ubicadas en los municipios del Águila, Ansermanuevo y Argelia, estos bosques son fuente de abastecimiento hídrico para las zonas rurales de dichos municipios y son el hábitat de miles de especies silvestres.
Impacto al caficultor
Tenemos un radio de acción de 12 municipios y contamos con más de 1.600 caficultores asociados, quienes simultáneamente son aportantes y gestores de la entidad, tienen acceso a los diferentes servicios y programas de la cooperativa
Trazabilidad
Estamos presentes en toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la exportación y comercialización de café, garantizando transparencia y sostenibilidad en cada uno de
nuestros procesos.
Vive la experiencia del
Caficultor
Calidad y diferenciación
Cafenorte crea Bahareque, una marca de café especial diferenciada por su producción y calidad en taza.