Nuevos baristas formados en la Escuela de Barismo Cafenorte

Ahora estar conectados es más fácil: APP CAFENORTE

Desde que abrió sus puertas a mediados de agosto pasado, la Escuela de Barismo Cafenorte ha realizado cursos intensivos de Barista 1 y 2, uno especializado en Arte Latte y cursos de barismo básico para productores, hijos y familiares asociados a la Cooperativa. El objetivo: profesionalizar la preparación de bebidas a base de café y mejorar la experiencia del consumidor en cada taza.

Dueños de tiendas de café, emprendedores que quieren crear su propio negocio, estudiantes que encuentran en el barismo una salida laboral mientras cursan sus file3-1estudios, jóvenes que emigran del país con el conocimiento de una de las labores con mayor demanda en el exterior, caficultores que desean aprender técnicas para exaltar su café, son algunos de los perfiles de quienes ya han cursado los cursos de barismo en Cafenorte.

Durante el primer curso intensivo Barista 1 y 2, los estudiantes aprendieron todas las herramientas necesarias para entrar al fascinante mundo del café como todo un profesional.

Los baristas formados en EB Cafenorte

Llegué a Cafenorte buscando comprender y actualizarme en la preparación de bebidas a base de café y el resultado fue bastante positivo, la escuela está bien fundamentada, tiene muy buenos instructores y me voy con un valor agregado para mi vida en el mundo del café”, comenta Julio Jiménez, caficultor y barista formado en Cafenorte.

Para Juan Pablo Arango, copropietario de Próspero Coffee Company, tienda de café, el curso de barista 1 y 2 no sólo aporta nuevos conocimientos para el desarrollo de las bebidas en la tienda, sino que además aprenden nuevas técnicas de protocolo y atención que mejoran la experiencia de sus clientes.

Los cursos también han atraído a los jóvenes emprendedores como Jonathan Parra, “Llegué a Cafenorte sin conocer nada del café, estamos en un proyecto de exportar a Chile y la verdad que aprendí que es un proceso complejo, pero maravillo hasta llegar a la taza, me voy muy contento y con ganas de hacer nuevos cursos”.

Daniel Rojas con solo 16 años, ya es barista luego de realizar los cursos Barista 1, 2 y Arte Latte en Cafenorte, eligió esta bella labor para migrar con nuevas capacidades que le den inserción laboral en el exterior.

Tengo planeado irme del país a estudiar y trabajar y esta es una gran oportunidad, pues en países europeos hay gran demanda de baristas con estas capacidades, por eso no dudé en formarme con los tres cursos”, explica Daniel.

CURSO INTENSIVO BARISTA I Y II a realizarse del 30 de Oct al 11 de Diciembre de 2017.
Horas Académicas: 40 Hrs.
Horario: 9:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 5:00 PM

Inscripciones Abiertas

Tel: (2) 2143810 ext. 225 - 3175141893

escueladebarismo@cafenorte.com.co

 

 

About the author: Cafenorte

to “Nuevos baristas formados en la Escuela de Barismo Cafenorte”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Jhon j quintero - 7 Enero, 2018 at 8:56 pm Reply

    Cuando es el proximo curso de barismo cual es el horario y tambien cual es el precio del curso Muchas gracias

  2. José Luis ASCUNTAR gironza - 15 Junio, 2018 at 7:36 pm Reply

    Quiero saber que requisitos piden para las escripciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.