Inaugurada la primera tienda Bahareque Coffee

En Cartago se abrió la primera tienda Bahareque Coffee

Luego de ganar la medalla de oro Monde Selection por Café Bahareque, Cafenorte abrió la primera tienda bajo el formato Bahareque Coffee, una tienda de cafés especiales de los productores del norte del Valle en el que el consumidor puede disfrutar de cafés de alta calidad y otros productos para maridaje, pero a precios competitivos en el mercado.

El formato de Bahareque Coffee es de cafeterías de paso, a precios justo, pero con productos de altísima calidad”, comenta el gerente de Cafenorte.

 

En la tienda se encuentran ediciones de Café Bahareque Blend, el ganador de la medalla de oro Monde Selection, Bahareque orígenes El Cairo, El Águila, Ansermanuevo, Alcalá y Toro, así como ediciones especiales como Bahareque Estate Coffee, provenientes de fincas  particulares de productores asociados a Cafenorte.

La inauguración se realizó la noche de la premiación de la Tercera Muestra Regional de Cafés Especiales del Norte del Valle, en presencia del consejo de administración de Cafenorte, alcaldes de municipios del Norte del Valle e invitados especiales.

Tras recibir el premio para Bahareque como el mejor café del mundo, el paso natural era continuar con el camino de llevar la experiencia del grano a la taza, de las manos del productor a las del consumidor, en una tienda que fuera de los caficultores, que reflejara su esfuerzo por la excelencia en la calidad y todas las historias detrás de cada taza, eso es Bahareque Coffee”, explica Marcelo Nanove líder coffee Project Cafenorte.

En Bahareque Coffee,  los visitantes son atendidos por  baristas formados en la Escuela de Barismo Cafenorte, quienes no solo  preparan bebidas en distintos métodos de preparación como Chemex, V60, Coldbrew, prensa francesa y todo el menú de espresso con el fin de exaltar las notas de Café Bahareque en ediciones blend y orígenes, también cuentan los procesos y protagonistas detrás de cada edición de  Bahareque.

Todo en la tienda está diseñado para generar experiencias placenteras con el café y sus preparaciones, por eso, para acompañar el menú se encuentran pasteles, tortas y postres de excelente calidad que fueron pensados como perfectos maridajes para cada bebida, en ello juegan los gustos y las sugerencias de los baristas de Bahareque.

El objetivo es expandir el modelo de tiendas Bahareque Coffee  las ciudades principales del país, cinco en doce meses.

Con el modelo de tiendas Bahareque Coffee, estamos generando negocios que impactan directamente al productor, que es quien debe ser el motor de esta industria, esta es una tienda de productores para consumidores”, comenta el gerente de la Cooperativa.

About the author: Cafenorte

Leave a Reply

Your email address will not be published.