rseedu

Fortalecimiento a la Educación Rural

Los niños y niñas de las escuelas veredales reciben cada año Kits escolares con los que se apoya su proceso educativo. Buscamos con esto impactar también en la disminución de las tasa de deserción escolar cuando son ocasionadas por la falta de elementos como cuadernos, uniformes, entre otros.

Técnico en Aseguramiento de la Calidad del Café

Uno de los objetivos de Cafenorte, es lograr fortalecer los conocimientos de nuestros asociados en torno a la obtención de café de alta calidad. El técnico en Aseguramiento de la Calidad del Café en la Finca, es un programa de formación donde además de fortalecer los conocimientos sobre calidad, Cafenorte entrega al aprendiz 3000 árboles de café y el fertilizante durante el primer año del nuevo cultivo.

Fondo para la Educación Superior Cafenorte

Muchos jóvenes hijos de asociados en el campo desean formarse en carreras que les permitan mejorar sus condiciones de vida y aportar desde su conocimiento al desarrollo de su región. A través del Fondo para la Educación Superior, Cafenorte ha becado a 100 jóvenes en la Tecnología en Producción Agropecuaria y actualmente cuenta con un grupo de 40 jóvenes becados en Tecnología en Procesos Agroindustriales con énfasis en Café.

Asistencia Técnica

Dentro de la estrategia de competitividad que viene adelantando la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle, el acompañamiento técnico al productor es uno de los elementos fundamentales que le permite mejorar sus prácticas a nivel de finca en el proceso productivo y en el componente de cosecha y pos cosecha, este acompañamiento lo realiza un equipo interdisciplinario dentro de los que se encuentran Ingenieros Agrónomos, Comunicadora Social, Administradores Agropecuarios, Tecnólogos Agropecuarios, Catadores Q Grader y mecánicos cafeteros.