Centro de Catación y Calidad del Café

El Centro de Capacitación, Análisis y Catación de Café (CCACC) es el primer laboratorio de Colombia certificado por la SCAA, hoy SCA.

Próximas Fechas:

  •  Calibración Q Grader  24 de Noviembre del 2017.

Entre su oferta de servicios se encuentra:

  1. Análisis Físico y Sensorial de café.

Descripción: Analizar la calidad física y sensorial del café, con el objetivo de brindar catacion-cafenorte-rosa-pascuaslas observaciones y recomendaciones necesarias basadas en las Buenas Prácticas Agrícolas en su finca, siempre en búsqueda de mejorar la calidad del café. Para el análisis físico realizamos, análisis de pergamino, análisis granulométrico y clasificación e identificación de defectos. El análisis sensorial se realiza con base a los protocolos internacionales SCA (Specialty Coffee Association)

Precio del análisis: $165.000.oo (IVA incluido)

Plazo máximo entrega del resultado: 20 Días.

Cantidad requerida para el análisis: Mínimo 500 gramos de café pergamino seco.

Incluye: Resultado del análisis.

  1. Análisis sensorial.

Descripción: Analizar la calidad sensorial del café, con el objetivo de brindar un análisis organoléptico, con las recomendaciones necesarias para mejorar la calidad de la taza o resaltar las características de la misma; el análisis sensorial se realiza con base a los protocolos internacionales SCA (Specialty Coffee Association)

Precio del análisis: Particulares $90.000.oo (IVA incluido)

Plazo máximo entrega del resultado: 15 Días.

Cantidad requerida para el análisis: Mínimo 500 gramos de café pergamino seco y/o 300 gramos de Almendra Sana.

Incluye: Resultado de análisis.

  1. Certificación Q- Grader dirigido para todas las personas que ya tengan conocimientos y experiencia en Catación y deseen obtener su Licencia como Catadores certificados internacionales por el CQI, este tiene un valor actualmente de 1.500 dólares y una duración de 6 días.
  1. Cursos Pre Q está dirigido a las personas que deseen adquirir conocimiento y experiencia en Catación de café, y conocer como es la dinámica de las pruebas a presentar en el curso de Certificación Q-Grader, con valor actual de 750 dólares y una duración de 3 días.
  1. Calibración Q- Grader dirigido a catadores ya certificados Q –Grader, que deben renovar su licencia cada 3 años, con valor actual de 325 dólares y una duración de 1 día.